martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-420
Estos son los titulares:
-Nepomniachtchi retiene corona del Torneo de Candidatos de ajedrez
-Clavadista chino Jian triunfa en el trampolín del Mundial de Budapest
-Peruano Carrillo conquista pistola de tiro rápido en Bolivarianos
-Cuba reina en futsal de Juegos del Caribe

 

– – –

AJEDREZ

Budapest, 3 jul (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi retuvo hoy la corona del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, con un empate ante el húngaro Richard Rapport en la jornada 13 y penúltima.

Nepomniachtchi llevó las piezas blancas y entabló ante Rapport, en 34 momivientos de una Defensa Siciliana, variante Richter-Rauzer, para llegar a nueve unidades, cuando todavía falta una fecha para el adiós.

– – –

CLAVADOS

Budapest, 3 jul (Prensa Latina) El clavadista Jian Yang triunfó hoy en la final de la plataforma individual del Mundial de Deportes Acuáticos de Budapest 2022 para completar el dominio chino en la especialidad.

Jian, de 28 años, obtuvo una puntuación de 515.55 para superar con amplitud al japonés Rikuto Tamai (488), y a su comopatriota Hao Yang (485.45), ganadores de las preseas de planta y bronce, respectivamente.

– – –

JUEGOS BOLIVARIANOS

Valledupar, Colombia, 3 jul (Prensa Latina) El peruano Marko Antonio Carrillo conquistó hoy la competencia de pistola de tiro rápido a 25 metros de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Carrillo logró 25 puntos y aventajó por uno a su compatriota Kevin Luis Altamirano, ganador de la presea de plata.

– – –

JUEGOS CARIBE

Basse Terre, 3 jul (Prensa Latina) Cuba conquistó hoy el título en el torneo de futsal correspondiente a los I Juegos del Caribe, tras golear 8-2 a Surinam.

Luego de unos primeros compases de paridad en la cancha del Palacio de Deportes de Gosier, el elenco cubano ganó en confianza y control del balón, hasta que Dorgy Rajadel inauguró la cuenta al minuto 9:30.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.