NOTICIAS

Tropas israelíes arrestaron a 360 palestinos en junio

Ramala, 3 jul (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron en junio a 360 palestinos, incluidos 39 niños y 12 mujeres, denunció hoy una organización no gubernamental vinculada al tema.

El Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros explicó en su informe mensual que los uniformados israelíes continuaron en ese periodo con su campaña de detenciones en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Precisó que de esa cifra 15 fueron arrestados en la franja de Gaza, ocho de ellos pescadores.

Según un reporte divulgado a principios del pasado mes por cuatro ONGs, los militares y policías del vecino país detuvieron de junio de 2021 a esa fecha a nueve mil 700 palestinos, incluidas 154 mujeres y mil 417 menores de edad.

El texto destacó que cuatro mil 500 de ellos fueron apresados en la zona oriental de la ciudad de Jerusalén, ocupada por las tropas de Tel Aviv en la guerra de 1967.

El informe fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

El texto subrayó que para fines de mayo, cuatro mil 700 palestinos estaban tras las rejas en cárceles en esa nación, incluidas 32 mujeres y 170 menores.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES