NOTICIAS

Turismo de salud con alta demanda en Dominicana

Santo Domingo, 3 jul (Prensa Latina) El turismo de salud dominicano posee una alta demanda y factura al año unos 235 millones de dólares, divulgaron hoy medios de prensa.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Alejandro Cambiaso, en el país son vistos 117 mil pacientes internacionales, dentro de los cuales cerca de 47 mil son por concepto de turismo médico y el resto por concepto de medicina turística.

Cambiasso dijo a Diario Libre que el turismo de salud tiene un efecto transversal, genera empleos bien remunerados, capta inversión extranjera directa y local, pero, también, divisas y transferencia de tecnología y conocimientos.

Reveló que en la República Dominicana en estos momentos ejecuta inversiones en el sector turismo de salud las cuales rondan los 500 millones de dólares.

«Se están haciendo importantes nuevas inversiones de hospitales, con hoteles incluidos, como es el caso del Homs en Santiago; nuevo proyecto entre Santiago y La Vega; nuevos proyectos en Santo Domingo y nuevos proyectos ambulatorios”, precisó. Asimismo, manifestó que en Estados Unidos hay más de 40 millones de personas sin seguros médicos y 120 dentales, y los costos de los tratamientos son muy altos y “estos pueden ser brindados en el país con calidad y a costos más atractivos».

Finalmente, explicó como el primer destino para el turismo de salud en esta nación está en la capital pues tiene una buena infraestructura y le sigue Santiago, mientras que debido a la gran afluencia de turistas, la zona de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, es el lugar donde más aporta la medicina turística, o sea, la dirigida a la atención de los visitantes.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES