NOTICIAS

Alertan sobre bajas tasas de reciclado de desechos en África

Yasmine-Fouad
El Cairo, 4 jul (Prensa Latina) La ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, señaló hoy que África genera cada año unas 250 millones de toneladas de desechos, pero apenas recicla 10 por ciento de esa cifra.

La funcionaria destacó en un comunicado que para 2050 esa cantidad de basura se multiplicará cuatro veces.

Ante esa situación, llamó a mejorar el sector de la gestión de desechos en el continente al estimar que contribuirá de manera efectiva a lograr los objetivos de la Iniciativa África 50 para el año 2050.

La ministra resaltó que la generación mundial de residuos sólidos produce una enorme cantidad de dióxido de carbono.

Las autoridades de El Cairo reclamaron en varias ocasiones a las naciones ricas cumplir sus promesas de entregar 100 mil millones de dólares anuales a los países con menos recursos para combatir el cambio climático.

A finales de junio, el vicepresidente de gobernanza económica y gestión del Banco Africano de Desarrollo, Kevin Urama, estimó que la región necesita hasta 1,6 billones de dólares en financiación climática hasta 2030.

Requerimos importantes inversiones para desarrollar la capacidad de adaptación y resiliencia climática en el continente, explicó al diario egipcio Al Ahram.

Calculamos que la adaptación al cambio climático le cueste al continente al menos 50 mil millones de dólares anuales para 2050, alertó.

mv/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES