NOTICIAS

Arrestados 25 palestinos por fuerzas israelíes en Cisjordania

Ramala, 4 jun (Prensa Latina) Las tropas israelíes arrestaron hoy a 25 palestinos durante varias redadas en la ocupada Cisjordania.

Fuentes de seguridad palestinas precisaron que los militares detuvieron a tres hermanos y saquearon sus casas en la localidad de Beit Sira y a dos personas en el poblado de Beituna.

Los soldados apresaron a otro ciudadano en esta urbe y a tres más en Jerusalén Este, zona ocupada por Israel desde la guerra de 1967.

También arrestaron a personas en las gobernaciones de Nablus, Jenin, Tulkarem, Belén y Hebrón, precisaron las fuentes.

Según el Centro Palestino de Estudios sobre Prisioneros, las fuerzas de seguridad israelíes capturaron en junio a 360 personas en los territorios ocupados, incluidos 39 niños y 12 mujeres.

Un reporte divulgado a principios del pasado mes por cuatro Organizaciones No Gubernamentales reveló que los militares y policías del vecino país detuvieron desde junio de 2021 a nueve mil 700 palestinos, entre ellos 154 mujeres y mil 417 menores de edad.

El informe fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.

El texto subrayó que para fines de mayo, cuatro mil 700 palestinos estaban tras las rejas en cárceles en esa nación, incluidas 32 mujeres y 170 menores.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES