NOTICIAS

Aumentan casos y disminuye vacunación contra Covid-19 en Ecuador

Ecuador-casos-covid
Quito, 4 jul (Prensa Latina) Los casos positivos de Covid-19 aumentan hoy en Ecuador, mientras disminuye el por ciento de personas que acuden a inocularse las dosis de refuerzo contra esa enfermedad.

El repunte en los contagios lo confirman registros oficiales, según los cuales a mediados de mayo pasado hubo mil 707 positivos en una semana, mientras que en igual período de junio último la cifra subió a siete mil.

Aunque los infectados requieren menos hospitalización y tampoco hay un número elevado de pacientes en cuidados intensivos, los colegios médicos expresan preocupación e insisten en llamados a la ciudadanía de acudir a los puntos de vacunación habilitados en todo el país.

Con corte el pasado 30 de junio, el total de dosis aplicadas en esta nación andina suman 35 millones 860 mil 81, para un equivalente del 83,64 por ciento de la población meta cubierta con el esquema completo.

De acuerdo con la herramienta Vacunómetro, del Ministerio de Salud Pública, solo el 38,77 por ciento de ese grupo se ha inoculado la primera dosis, lo que corresponde a seis millones 497 mil 656 ciudadanos.

Por otra parte, solo 718 mil 83 personas acudieron a vacunarse con la segunda dosis hasta la fecha.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES