NOTICIAS

Austria refuerza guerra energética contra Rusia

Austria, Rusia, gas, guerra
Viena, 4 jul (Prensa Latina) Austria reforzó hoy su guerra energética contra Rusia al anunciar que subvencionará a las empresas que compren gas natural desde otras procedencias.

El mensaje se refirió a las compras del gas no ruso para los próximos meses con la finalidad de recortar rápido la alta dependencia (80 por ciento) de los suministros de parte del consorcio estatal ruso Gazprom.

En un comunicado, el ministerio austríaco del Clima anunció este lunes los puntos clave para el fomento de la diversificación del gas, elaborados por el Gobierno en línea con una nueva ley aprobada recientemente en el Parlamento.

Señalan que las empresas que traigan gas natural no ruso a Austria y lo utilicen aquí del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022 recibirán financiación para cubrir parte de los costos adicionales.

Subraya que las subvenciones de fuentes alternativas al gas de la nación eslava permitirán reducir la dependencia energética de Austria, país que compra a Rusia el 80 por ciento del gas que importa, si bien una parte del mismo lo exporta.

Sin embargo, es requisito para la subvención que el gas sea almacenado en depósitos austríacos o consumido en este país, puntualiza el ministerio.

Austria teme no poder llenar los depósitos de gas, que actualmente están al 45 por ciento, antes del inicio de la temporada de calefacción.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES