viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Austria refuerza guerra energética contra Rusia

Austria, Rusia, gas, guerra
Viena, 4 jul (Prensa Latina) Austria reforzó hoy su guerra energética contra Rusia al anunciar que subvencionará a las empresas que compren gas natural desde otras procedencias.

El mensaje se refirió a las compras del gas no ruso para los próximos meses con la finalidad de recortar rápido la alta dependencia (80 por ciento) de los suministros de parte del consorcio estatal ruso Gazprom.

En un comunicado, el ministerio austríaco del Clima anunció este lunes los puntos clave para el fomento de la diversificación del gas, elaborados por el Gobierno en línea con una nueva ley aprobada recientemente en el Parlamento.

Señalan que las empresas que traigan gas natural no ruso a Austria y lo utilicen aquí del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022 recibirán financiación para cubrir parte de los costos adicionales.

Subraya que las subvenciones de fuentes alternativas al gas de la nación eslava permitirán reducir la dependencia energética de Austria, país que compra a Rusia el 80 por ciento del gas que importa, si bien una parte del mismo lo exporta.

Sin embargo, es requisito para la subvención que el gas sea almacenado en depósitos austríacos o consumido en este país, puntualiza el ministerio.

Austria teme no poder llenar los depósitos de gas, que actualmente están al 45 por ciento, antes del inicio de la temporada de calefacción.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.