NOTICIAS

Baloncesto de Líbano defenderá cima en ventana mundialista

Beirut, 4 jul (Prensa Latina) Con cuatro victorias en cinco salidas, la selección nacional masculina de baloncesto de Líbano defenderá hoy ante Arabia Saudita la cima del apartado C en la ventana mundialista de Asia y Oceanía.

En el cierre de la primera ronda y ante su afición, los “Cedars” intentarán vencer por segunda oportunidad en la eliminatoria a Arabia Saudita (3-2), luego de ganar 81-68 en su visita a Jeddah el pasado 27 de febrero.

Ambos quintetos saldrán a la cancha con boletos a la segunda etapa, junto a su similar de Jordania (3-2) que enfrentará este lunes en Yakarta a Indonesia (0-5).

Líbano exhibe en la punta dos éxitos sobre Indonesia (96-38, 110-64), dividieron contra Jordania (63-74, 89-70) y buscarán hoy completar la barrida ante Arabia Saudita.

En la sede del Complejo Deportivo Nouhad Nawfal en la ciudad norteña de Jounieh, los dirigidos por el técnico Jad El Hayy agasajarán el protagonismo de jugadores como Wael Arakji y Ater Majok, incluidos en el “top ten” de varios departamentos ofensivos.

De 27 años, el escolta Arakji aparece tercero entre los máximos anotadores del clasificatorio con 80 puntos, gracias a efectividad en tiros de campo y libres del 55,9 y 85.7 por ciento, respectivamente.

Por su parte, el central Majok de 2.10 metros de estatura ocupa la octava posición en rebotes con 33 en cuatro partidos para liderar a la nómina libanesa en el juego bajo el aro, además de aportar 40 tantos.

En la propia fecha, China (3-2) enfrentará a Taipei de China (0-5) por la llave B, Kazajistán (5-0) exhibirá su invicto ante Bahréin (1-4) en el grupo D y Siria (1-4) rivalizará en el propio apartado frente a Irán (3-2).

Solo un cupo resta por definir en la zona D y las representaciones de Nueva Zelanda, Filipinas, India, Australia, China, Japón, Líbano, Arabia Saudita, Jordania, Kasajistán e Irán ya están aseguradas para la segunda etapa de 12 conjuntos, pactada entre agosto venidero y febrero del año entrante.

La Copa del Mundo de 2023 tendrá por escenario las naciones de Filipinas, Japón e Indonesia y seis plazas entregará la eliminatoria de Asia y Oceanía.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES