viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia protege a víctimas de violencia de género y menores

Arce-Ley
La Paz, 4 jun (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, firmó hoy la Ley 179/2021 que establece la protección a víctimas de feminicidio, infanticidio y violación de menores y adolescentes.

La norma busca poner freno al aumento de delitos de este tipo registrados por las autoridades del país suramericano, a partir del aumento de la severidad de las penas impuestas a los mismos.

El jefe de Estado destacó la importancia de la nueva ley porque “establece mecanismos que precautela lo derechos de las víctimas”, apuntó tras la rúbrica del documento en acto oficial en la Casa Grande del Pueblo (sede del ejecutivo).

Arce señaló que la norma entrará en vigor como medida, de contención a actos de violencia de género en una sociedad donde impera el modelo patriarcal a pesar de los avances sociales de las últimas décadas, entre ellos el empoderamiento de las mujeres y el reconocimiento pleno a los derechos de niños y adolescentes como sujetos y no objetos.

“ (…) este problema debemos enfrentarlo de manera decidida, porque no es un simple tema policial y mucho menos atañe a la comisión de un delito, sino es una pervertida muestra de abuso y de ejercicio de un falso poder”, dijo el mandatario de acuerdo con la agencia de noticias ABI.

Antes del visto bueno del jefe de Estado, la Ley 179/2021 fue aprobada por mayoría en ambas cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento), según medios locales una muestra de la voluntad política imperante en el país para transformar el sistema judicial a favor de las víctimas de estos delitos.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.