NOTICIAS

Buscan en Vietnam operario atrapado en túnel hidroeléctrico

Vietnam, hidroeléctrica, túnel, operador, atrapado
Hanoi, 4 jul (Prensa Latina) Las labores de búsqueda de un operario atrapado en un túnel hidroeléctrico se aceleraron hoy en la provincia norvietnamita de Dien Bien, de acuerdo con reportes periodísticos difundidos aquí.

Cuatro trabajadores laboraban la víspera en una de las puertas de un paso subterráneo en la aldea de Phi Linh, distrito de Nam Po, cuando quedaron aprisionados como consecuencia de las fuertes lluvia ocurridas allí y que provocaron repentinas inundaciones.

Tres de ellos fueron rescatados de inmediato con heridas graves y trasladados a un centro asistencial, pero el otro permanece encerrado en el conducto de 260 metros de longitud y que forma parte de un proyecto hidroeléctrico.

Según el subjefe del Departamento de Policía de Prevención y Lucha contra Incendios y Rescate de la Policía Provincial de Dien Bien, Nguyen Van Thuong, rescatistas entraron hoy al túnel unos 160 metros y estimaron en casi dos mil metros cúbicos la cantidad de agua acumulada allí.

Esa entidad, dijo la agencia de noticias VNA, desplegó medidas para poder vaciar lo más rápidamente posible el túnel y facilitar el paso al personal de búsqueda y rescate, a fin de encontrar al último de los operarios atrapados allí.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES