NOTICIAS

Canal interoceánico egipcio logra ingresos récord

Canal-de-Suez
El Cairo, 4 jul (Prensa Latina) El Canal de Suez ingresó siete mil millones de dólares en el recién finalizado año fiscal 2021-2022, un récord en la historia de la centenaria obra, reportó hoy una fuente oficial egipcia.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), almirante Osama Rabie, precisó en un comunicado que del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022 atravesaron la vía acuática poco más de 22 mil barcos con un total de mil 320 millones de toneladas netas, un incremento de 15,7 y 10,9 por ciento, respectivamente.

La obra, que conecta a los mares Mediterráneo y Rojo, es la ruta marítima más corta entre Asia y Europa y el cruce más rápido entre los océanos Atlántico e Índico.

Construido entre 1859 y 1869, la vía es una obra artificial navegable de 193 kilómetros de largo por la cual transita el 12 por ciento del comercio mundial, según cifras oficiales.

Rabie afirmó que los altos ingresos son un reflejo del éxito de las políticas de mercadeo de la SCA para atraer nuevas empresas de navegación.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES