NOTICIAS

Canciller cubano intercambió con cubanos en Argelia

argelia bruno
Argel, 4 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con representantes de la Brigada Médica cubana y diplomáticos de la nación caribeña en Argelia.

   «Reconocimos labor abnegada de los colaboradores cubanos y contribución a la salud del hermano pueblo argelino», precisó en su cuenta de Twitter.

   Asimismo, el canciller dialogó sobre el empeño creativo de la mayor de las Antillas para vencer obstáculos y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.

   El 23 de mayo de 1963 marcó el inicio de la cooperación médica cubana en el exterior con la salida de los primeros 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud hacia la República Argelina Democrática y Popular.

   De esta manera, los galenos cubanos de la salud mostraron al mundo la valía de la medicina en tiempos de Revolución.

   En la misma red social, el Jefe de la diplomacia cubana anunció su presencia en Argelia para participar este martes en los actos por el aniversario 60 de la independencia de esta nación.

   «Nos honra representar a #Cuba en festejos por memorable fecha, oportunidad para continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad entre ambos países», precisó.

Rodríguez realizó con anterioridad un periplo por los países africanos de Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía, Tanzania y Kenia, donde consolidó los lazos de hermandad entre esas naciones y Cuba.

   Durante los encuentros, sostuvo conversaciones al más alto nivel y constató las oportunidades de colaboración bilateral.

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES