viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller cubano intercambió con cubanos en Argelia

argelia bruno
Argel, 4 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con representantes de la Brigada Médica cubana y diplomáticos de la nación caribeña en Argelia.

   «Reconocimos labor abnegada de los colaboradores cubanos y contribución a la salud del hermano pueblo argelino», precisó en su cuenta de Twitter.

   Asimismo, el canciller dialogó sobre el empeño creativo de la mayor de las Antillas para vencer obstáculos y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años.

   El 23 de mayo de 1963 marcó el inicio de la cooperación médica cubana en el exterior con la salida de los primeros 29 médicos, cuatro estomatólogos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud hacia la República Argelina Democrática y Popular.

   De esta manera, los galenos cubanos de la salud mostraron al mundo la valía de la medicina en tiempos de Revolución.

   En la misma red social, el Jefe de la diplomacia cubana anunció su presencia en Argelia para participar este martes en los actos por el aniversario 60 de la independencia de esta nación.

   «Nos honra representar a #Cuba en festejos por memorable fecha, oportunidad para continuar fortaleciendo los históricos lazos de hermandad entre ambos países», precisó.

Rodríguez realizó con anterioridad un periplo por los países africanos de Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía, Tanzania y Kenia, donde consolidó los lazos de hermandad entre esas naciones y Cuba.

   Durante los encuentros, sostuvo conversaciones al más alto nivel y constató las oportunidades de colaboración bilateral.

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.