NOTICIAS

Canciller libanés destacó apoyo de naciones árabes

LÍBANO-RELACIONES
Beirut, 4 jul (Prensa Latina) El canciller en funciones, Abdullah Bu Habib, destacó hoy el mensaje de apoyo de la Liga de los Estados Árabes a Líbano en el contexto de la reunión consultiva ministerial del pasado sábado.

Durante un encuentro con el primer ministro designado, Najib Miqati, el titular de Relaciones Exteriores y Emigrantes expresó los resultados del encuentro panárabe y el deseo declarado y tangible de los presentes de ayudar al pueblo libanés.

Bu Habib declaró que la amplia participación a la cita de Beirut fue un mensaje de solidaridad y abrazo para Líbano, en medio de la peor crisis económica, financiera y social de su época moderna.

La reunión organizada por Líbano en su calidad de actual jefe del Consejo Ministerial Árabe deliberó sobre los desarrollos y desafíos que enfrentan la región y el mundo, además de abordar la crisis en el país y la cuestión de los refugiados sirios y palestinos.

En el encuentro de hoy con el jefe del Gobierno interino, el canciller destacó el avance de las negociaciones en la demarcación de la frontera marítima sur con Israel.

Sobre este aspecto, ambas partes renovaron el apoyo al mediador estadounidense, Amos Hochstein, para alcanzar una solución que preserve todos los derechos libaneses a su riqueza hídrica.

Demandaron al vecino israelí detener las continuas violaciones a la soberanía libanesa por mar, tierra y aire.

A la vez que llamaron a los actores políticos de la nación a mostrar un espíritu de alta responsabilidad nacional en beneficio del proceso de las negociaciones en la disputa.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES