NOTICIAS

Cancilleres de Japón y Honduras dialogan sobre relaciones bilaterales (+Foto)

Tokio, 4 jul (Prensa Latina) Los ministros de Asuntos Exteriores de Japón y Honduras, Yoshimasa Hayashi y Eduardo Enrique Reina, respectivamente, dialogaron hoy en esta capital sobre el buen estado de las relaciones bilaterales.

Ellos destacaron la importancia de la asociación estratégica, así como fortalecer aún más los vínculos entre Tokio y Tegucigalpa basados en los valores comunes que los unen, reseñó un comunicado oficial.

El jefe de la diplomacia nipona expresó su deseo de que el Préstamo de Asistencia de Emergencia y la Asistencia de Subvención para el Reemplazo de Puentes, otorgado por Japón, contribuya a la recuperación de la pandemia de Covid-19 en el país centroamericano y contribuya a su desarrollo económico.

Hayashi celebró además la cooperación en el ámbito espacial, al referirse a los planes de lanzar un nanosatélite del Sistema de la Integración Centroamericana, al cual pertenece Honduras, desde el módulo experimental nipón Kibo, de la Estación Espacial Internacional.

Reina, por su parte, agradeció el apoyo recibido y trasmitió el interés de su gobierno de contar con el respaldo económico de Tokio en otras áreas importantes como salud, infraestructura, inmigración y educación.

Los lazos bilaterales llegan este 2022 a los 87 años de historia y junto a las reiteradas y cuantiosas ayudas financieras, el país asiático contribuyó también a la investigación y protección del patrimonio cultural del centroamericano.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES