jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancilleres de Japón y Honduras dialogan sobre relaciones bilaterales (+Foto)

Tokio, 4 jul (Prensa Latina) Los ministros de Asuntos Exteriores de Japón y Honduras, Yoshimasa Hayashi y Eduardo Enrique Reina, respectivamente, dialogaron hoy en esta capital sobre el buen estado de las relaciones bilaterales.

Ellos destacaron la importancia de la asociación estratégica, así como fortalecer aún más los vínculos entre Tokio y Tegucigalpa basados en los valores comunes que los unen, reseñó un comunicado oficial.

El jefe de la diplomacia nipona expresó su deseo de que el Préstamo de Asistencia de Emergencia y la Asistencia de Subvención para el Reemplazo de Puentes, otorgado por Japón, contribuya a la recuperación de la pandemia de Covid-19 en el país centroamericano y contribuya a su desarrollo económico.

Hayashi celebró además la cooperación en el ámbito espacial, al referirse a los planes de lanzar un nanosatélite del Sistema de la Integración Centroamericana, al cual pertenece Honduras, desde el módulo experimental nipón Kibo, de la Estación Espacial Internacional.

Reina, por su parte, agradeció el apoyo recibido y trasmitió el interés de su gobierno de contar con el respaldo económico de Tokio en otras áreas importantes como salud, infraestructura, inmigración y educación.

Los lazos bilaterales llegan este 2022 a los 87 años de historia y junto a las reiteradas y cuantiosas ayudas financieras, el país asiático contribuyó también a la investigación y protección del patrimonio cultural del centroamericano.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.