NOTICIAS

Congreso español contrata nuevo servicio de ciberseguridad

ciberseguridad
Madrid, 4 jul (Prensa Latina) El Congreso de España anunció hoy el contrato de un nuevo servicio de ciberseguridad a la multinacional española Babel por un importe de 1,14 millones de euros.

La idea es que Babel gestione durante los próximos tres años la protección de toda la infraestructura IT de la Cámara, un paso que se da después de los recientes escándalos de espionaje con el sistema Pegasus (de origen israelí) a políticos españoles.

La propia empresa Babel dio a conocer en un comunicado que en realidad el contrato entró en vigor el pasado 1 de julio y contempla su posible prórroga 2023.

Toda la infraestructura IT del Congreso es protegida durante las 24 horas al día, los siete días de la semana de forma ininterrumpida.

La firma ofrece el ciclo completo de seguridad de la información, desde el nivel de gobierno, con cobertura y soporte al cumplimiento de la normativa legal vigente y mejora continua, hasta el nivel de seguridad operativa para la monitorización y gestión de incidentes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus ministros de Defensa, Margarita Robles, y del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al menos una veintena de líderes independentistas catalanes, tenían sus teléfonos celulares “pinchados”, sin que se conozca hasta ahora el origen del espionaje.

mv/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES