viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Consejero Real recibió a embajador de Cuba en Marruecos

Rabat, 4 jul (Prensa Latina) El Consejero de Su Majestad Mohamed VI, Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió hoy aquí al Embajador de Cuba en esta nación,Javier Dómokos.

El diplomático cubano precisó en redes sociales que fue un honor el encuentro con el Consejero Real, a quien expresó la voluntad del gobierno cubano de desarrollar las relaciones bilaterales en sectores que tributen al bienestar de ambos pueblos.

La Cancillería cubana refiere en su sitio web que el embajador de la mayor de las Antillas ofreció a Azoulay una panorámica sobre las transformaciones políticas, económicas y sociales que se realizan en su país para actualizar el modelo socioeconómico y el marco legal con vistas a alcanzar cada vez mayor justicia social.

Asimismo, conversaron sobre el potencial que existe para el intercambio entre ambos países en diversas esferas como la cultura, la educación, la salud, el sector biofarmacéutico, el turismo, la agroindustria, las energías renovables, entre otras.

Acotaron que esas oportunidades coinciden en momentos en que las dos naciones se enfrentan a los retos de la postpandemia y proponen pautas para alcanzar cada vez más soberanía económica y tecnológica.

Azoulay recordó con agrado su visita a Cuba en el 2011 y el cordial recibimiento ofrecido por las autoridades cubanas, y expresó a Dómokos haberse sentido como en casa.

Comentó que durante su estancia pudo conocer de la huella marroquí a través de la presencia de judíos sefarditas provenientes de Marruecos quienes se asentaron en la isla caribeña.

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.