NOTICIAS

Directivo regional del PNUD intercambia con autoridades de Cuba

La Habana, 4 jul (Prensa Latina) El director regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luis Felipe López-Calva, fue recibido hoy por autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

En su primera jornada de trabajo en la isla, el también subsecretario general de Naciones Unidas se entrevistó con la viceministra de esa cartera, Debórah Rivas, con quien intercambió sobre la cooperación del PNUD en distintos proyectos encaminados al desarrollo sostenible.

Grato empezar mi visita a Cuba con un fructífero encuentro con la viceministra, a quien reafirmamos nuestro apoyo al Plan Nacional de Desarrollo al 2030 y reconocer los esfuerzos del país en la digitalización y la recuperación post pandemia, expresó López-Calva, según una publicación en la cuenta de twitter de la funcionaria cubana.

Durante su visita oficial, que se extenderá hasta el próximo jueves, realizará intercambios con autoridades cubanas sobre las alianzas entre esta nación antillana y el PNUD en función de alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Economista de profesión, López-Calva posee una amplia trayectoria como académico en prestigiosas universidades del mundo y en roles directivos clave de organizaciones multilaterales como el PNUD y el Banco Mundial.

Dicho organismo de Naciones Unidas trabaja en unos 170 países y territorios para contribuir a erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y apoyar a los países a desarrollar políticas, capacidades institucionales y resiliencia para lograr los ODS.

En Cuba, donde posee vínculos de cooperación, desarrolla ahora un programa hasta 2024 que incluye acciones en campos como gobierno eficaz, transformación productiva, sostenibilidad, cambio climático, resiliencia, reducción de riesgos, desarrollo humano y equidad.

Entre sus principales objetivos se encuentra apoyar el proceso de descentralización gubernamental, transferir nuevas formas de medición para una más efectiva toma de decisiones, así como fortalecer y renovar cadenas productivas de valor a nivel territorial.

Para ello cuenta con un compromiso de movilización de 100,6 millones de dólares y 1,7 millones de recursos regulares.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES