NOTICIAS

Discóbola Yaimé Pérez lidera equipo de Cuba a Mundial de atletismo

Cuba, Yaimé Pérez, mundia, atletismo
La Habana, 4 jul (Prensa Latina) La estelar discóbola Yaimé Pérez lidera el equipo de 14 competidores oficializados hoy por Cuba rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene, Estados Unidos, cuyo pistoletazo de arrancada acontecerá el próximo 15 de julio.

A sus 31 años, Pérez, campeona del orbe de Doha 2019 y bronce olímpico en Tokio 2020, posee un papel protagónico en el listado de la isla, que tiene cambios notables en comparación al grupo presentado en la última cita bajo la silueta de los cinco aros en la capital de Japón. Pese a mantenerse lejos de sus marcas habituales en el actual curso atlético, “La Rusa”, como también se le conoce a la reina de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, será una de las candidatas a podio en una modalidad que dominan la estadounidense Valarie Allman y la croata Sandra Perkovic.

Entre sus principales apuestas a premios, la mayor de las Antillas igual contará con el talento del triplista Lázaro Martínez, rey universal bajo techo en Belgrado 2022, y el saltador de largo Maykel Massó, tercero en el certamen olímpico de la nación nipona.

La inscripción muestra, además, a Andy Echavarría, Davisleydis Velazco, Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, todos de salto triple; la cuatrocentista Roxana Gómez y la joven discóbola Silinda Morales.

Completan la relación Rose Mary Almanza (800), Yorgelis Rodríguez (heptatlón), Luis Enrique Zayas (salto de altura), Shainer Reginfo (100) y Greysi Robles (100 m/v), esta última recién coronada en los Juegos del Caribe en Guadalupe.

Por diversos motivos, Cuba no contará con Juan Miguel Echevarría (longitud), Yarisley Silva (pértiga) y Denia Caballero (lanzamiento del disco), figuras significativas en el pasado reciente, además del velocista Reynier Mena (19.63), líder del ranking del orbe en el doble hectómetro.

Hace tres años en la capital qatarí, el territorio caribeño ancló en el puesto 13 de la clasificación general, con saldo de una presea de cada color, gracias al uno-dos de Pérez (69.17 metros) y Caballero (68.44) en el disco femenino y el bronce de Echevarría (8.34).

El XVIII Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en el estadio Hayward Field, de la ciudad de Eugene, Oregón, entre el 15 y el 24 de julio, bajo la organización de World Athletics y la Federación Estadounidense de la disciplina.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES