jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embalses en India siguen bajos

Nueva Delhi, 4 jul (Prensa Latina) Los niveles de agua en los embalses de la India siguen bajos hoy pese al avance de las lluvias del monzón en el noroeste del país.

El almacenamiento disponible en las 143 presas monitoreadas está a sólo el 28 por ciento de su capacidad, dijo la Comisión Central del Agua al portal Down to Earth. Los niveles de al menos 101 de los estanques controlados estaban al 40 por ciento de su volumen o menos, lo cual significa un acopio de agua por debajo de lo normal en al menos ocho estados indios.

Cuando el verano llega a su punto álgido se pierde más agua por evaporación, lo cual provoca un gran descenso del nivel del líquido.

Esto plantea la preocupación de satisfacer las necesidades diarias del líquido de las ciudades, así como de los cultivos de verano, que son sembrados en febrero o principios de marzo y cosechados de mayo a junio.

El almacenamiento fue superior en los estados del sur del país, pues los 40 embalses de Andhra Pradesh, Telangana, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu estaban al 35 por ciento, mientras en la región oriental era el más bajo (17 por ciento).

La provisión en muchas cuencas fluviales también está por debajo de sus medias de 10 años.

La cuenca del río Indo registra una salida negativa del 37,53 por ciento, mientras la del Mahi es del 28 por ciento.

Asimismo, la cuenca del Ganges sólo tiene un 34,92 por ciento de almacenamiento, el Narmada 20 por ciento, el Godavari 29 por ciento y el Krishna 26 por ciento.

La crisis de disponibilidad de agua está directamente relacionada con el cambio climático y el almacenaje en las cuencas fluviales afecta gravemente las condiciones socioeconómicas de las regiones que dependen de los ríos para el suministro de agua.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.