NOTICIAS

Empresas de transporte levantan paro en capital de Perú

Lima, 4 jul (Prensa Latina) La Cámara de Transporte Urbano de la capital peruana levantó hoy una huelga iniciada en la fecha, tras un acuerdo con el Gobierno sobre compensaciones por la carestía de los combustibles, motivo de la paralización.

El presidente de la cámara que agrupa a cinco agrupaciones de empresas, Ricardo Pareja, explicó que el paro, de cumplimiento parcial, fue levantado al final de la jornada tras el entendimiento logrado con el viceministro de Transportes, Luis Rivera.

Añadió que continúa diálogo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en pos de apoyo financiero estatal que permitan a los transportistas, dijo, seguir brindando el servicio pese al alza de precio de los carburantes, originado en factores externos.

Quedó pendiente la situación de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú, del Gremio de Transporte de Carga y de organizaciones de transporte urbano del interior, que cumplieron la huelga en forma también parcial.

Durante la jornada se registraron breves bloqueos de vìas y carreteras que fueron dispersados por la Policía sin mayores consecuencias.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES