NOTICIAS

En riesgo miles de personas en Australia por severas inundaciones

miles-de-evacuados-en-australia-por-nuevas-tormentas
Canberra, 4 jul (Prensa Latina) Autoridades australianas ordenaron hoy la evacuación de más de 30 mil personas por severas inundaciones, como consecuencia de intensas lluvias que desde el fin de semana azotan a Nueva Gales del Sur.

La oficina nacional de meteorología emitió este lunes advertencias de clima severo para Sídney, la capital de ese estado y una de las ciudades más grandes de Australia, principalmente por el peligro de desbordamiento de ríos.

Hasta el momento se conoce la muerte de una persona y cientos de rescatados por el Servicio Estatal de Emergencia, tras quedar en su mayoría atrapados en sus vehículos en un intento de escapar de la crecida de las aguas.

En ese sentido, funcionarios estatales pidieron a la población que se abstenga a conducir en los lugares de mayor peligro para que no arriesguen sus vidas, la de sus familias y la de los voluntarios que participan en las tareas de rescate.

Para apoyar las labores de evacuación el gobierno desplegó al ejército en las zonas más afectadas y abrió siete centros de atención a damnificados. El servicio meteorológico explicó que para el miércoles se percibirá un mejoramiento de las condiciones climáticas pero, advirtió, continuará la amenaza de inundaciones, deslizamientos de tierra, vientos fuertes y marejadas peligrosas para la navegación.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES