NOTICIAS

Española Paula Badosa fuera en octavos de final de Wimbledon

tenis, Wimbledon, Paula Badosa
Londres, 4 jul (Prensa Latina) La tenista española Paula Badosa quedó fuera hoy del organigrama competitivo del Grand Slam de Wimbledon, tras ceder ante la rumana Simona Halep, con parciales de 6-1 y 6-2.

Badosa, cuarta cabeza de serie, estuvo lejos de soportar el empuje de Halep, puesto 18 del ranking mundial, quien solo necesitó una hora para imponer su juego en la pista de hierba del All England Club londinense.

De esta manera, la rumana, ex número uno del planeta, conservó sus esperanzas de repetir el título que alcanzó en 2019, cuando venció en la final a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores exponentes de la historia.

La ganadora enfrentará en la siguiente fase a Amanda Anisimova (Estados Unidos), por un ticket a las semifinales del tercer Major de la temporada, luego de los resultados del Abierto de Australia y el Roland Garros en París, Francia.

En otro marcador de la fecha, Cristian Garín, lugar 43 en el escalafón del orbe, se convirtió en el primer chileno que pasa a cuartos de Wimbledon desde 2009, después de eliminar al australiano Alex de Miñaur.

Garín, de 26 años, exhibió fortaleza física y mental ante el oceánico en una pugna que duró cuatro horas y media y dejó tanteadores de 2-6, 5-7, 7-6 (7-3), 6-4 y 7-6 (10-6).

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES