NOTICIAS

Evo Morales denuncia vínculos de jefes de derecha con el narcotráfico

Evo-morales
La Paz, 4 jul (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy los vínculos con el narcotráfico de varias facciones derechistas del país sudamericano.

Los partidos de derecha son los verdaderos involucrados en los narcovínculos, enfatizó Morales a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano entre 2006 y 2019 recordó que esos grupos «antes se acusaban entre sí», pero solo con el objetivo de «quedar bien con sus jefes de la Administración de Control de Drogas​ del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA)».

Sin embargo, según Morales, ahora «tratan de meter a (la organización) Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en su guerra sucia».

Más adelante, el otrora mandatario de la nación sudamericana emplazó a los dirigentes de esos partidos a que «expliquen de dónde vienen sus fortunas» para confirmar su legitimidad.

Ayer, Morales dedicó gran parte de su programa radial para recordar presuntos vínculos de políticos con la ilícita actividad del narcotráfico y para sustentar su postura leyó una serie de notas periodísticas publicadas durante muchos años, recuerda el diario La Razón.

Al tratar de vincular esos delitos con el MAS-IPSP, dijo el expresidente, la derecha intenta desprestigiar y dividir a la agrupación sociopolítica que actualmente gobierna en Bolivia.

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES