viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exaltan inclusión de 17 universidades vietnamitas en ranking URAP

Hanoi, 5 jul (Prensa Latina) La inclusión de 17 planteles vietnamitas en el Ranking Universitario por Desempeño Académico (URAP, por sus siglas en inglés), cinco más que en 2021, es exaltada hoy aquí por medios nacionales de prensa.

Dos de esas instituciones, las Universidades Ton Duc Thang y Duy Tan, incluso, aparecen colocadas entre las primeras 500 del mundo, en los lugares 427 y 446, respectivamente, ponderó la agencia de noticias VNA.

Las sedes en Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi de la Universidad Nacional de Vietnam se ubicaron en los peldaños mil 013 y mil 104, en ese mismo orden, seguidas por la Universidad Médica (1235) y la de Ciencia y Tecnología (1379), ambas de Hanoi, y la Universidad Nguyen Tat Thanh (1526).

Los cinco nuevos institutos incluidos en el ranking URAP 2022 son la Universidad Thai Nguyen: la Universidad de Ciencia y Tecnología; la de Industria, y la Técnica y Educativa, todas de Ciudad Ho Chi Minh, y la Universidad Thuy Loi.

El Ranking Universitario por Desempeño Académico es elaborado desde 2010 por la Universidad Técnica de Medio Oriente, en Turquía, y este año se sustentó en datos sobre tres mil institutos de educación superior, que representan aproximadamente un 12 por ciento de todos los existentes a nivel mundial.

La metodología utilizada para su confección toma en cuenta el número de artículos publicados en revistas científicas; las citas recibidas por los mismos; el impacto científico de los medios en los cuales estos fueron difundidos, y el número total de publicaciones realizadas en colaboración con universidades extranjeras, entre otros.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.