NOTICIAS

Exaltan inclusión de 17 universidades vietnamitas en ranking URAP

Hanoi, 5 jul (Prensa Latina) La inclusión de 17 planteles vietnamitas en el Ranking Universitario por Desempeño Académico (URAP, por sus siglas en inglés), cinco más que en 2021, es exaltada hoy aquí por medios nacionales de prensa.

Dos de esas instituciones, las Universidades Ton Duc Thang y Duy Tan, incluso, aparecen colocadas entre las primeras 500 del mundo, en los lugares 427 y 446, respectivamente, ponderó la agencia de noticias VNA.

Las sedes en Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi de la Universidad Nacional de Vietnam se ubicaron en los peldaños mil 013 y mil 104, en ese mismo orden, seguidas por la Universidad Médica (1235) y la de Ciencia y Tecnología (1379), ambas de Hanoi, y la Universidad Nguyen Tat Thanh (1526).

Los cinco nuevos institutos incluidos en el ranking URAP 2022 son la Universidad Thai Nguyen: la Universidad de Ciencia y Tecnología; la de Industria, y la Técnica y Educativa, todas de Ciudad Ho Chi Minh, y la Universidad Thuy Loi.

El Ranking Universitario por Desempeño Académico es elaborado desde 2010 por la Universidad Técnica de Medio Oriente, en Turquía, y este año se sustentó en datos sobre tres mil institutos de educación superior, que representan aproximadamente un 12 por ciento de todos los existentes a nivel mundial.

La metodología utilizada para su confección toma en cuenta el número de artículos publicados en revistas científicas; las citas recibidas por los mismos; el impacto científico de los medios en los cuales estos fueron difundidos, y el número total de publicaciones realizadas en colaboración con universidades extranjeras, entre otros.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES