NOTICIAS

Farmacéutica china ensaya en Hong Kong su vacuna contra Ómicron

Beijing, 5 jul (Prensa Latina) La farmacéutica china Sinovac comenzó en Hong Kong (sur) los ensayos clínicos de su vacuna diseñada especialmente para combatir la infección con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, reportaron hoy medios de prensa.

Según el diario Global Times, las investigaciones se desarrollan entre 300 individuos mayores de 18 años de edad que recibieron antes dos o tres dosis de otro inyectable contra la enfermedad y no se contagiaron con el virus.

La empresa busca así determinar la efectividad y seguridad de su medicamento y los ensayos arrancaron a casi dos meses después que los reguladores chinos le dieron luz verde, junto a otro producto de Sinopharm también obtenido para los contagios con la Ómicron.

Esa vacuna es de tipo inactivada y, según la compañía, durante las investigaciones preclínicas y las pruebas en animales produjo altos niveles de anticuerpos neutralizadores contra la peligrosa variante y otras variantes del coronavirus.

Si los reguladores chinos avalan los resultados de los ensayos clínicos, entonces se aplicaría como tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Sinovac es la creadora de una de las vacunas usadas en China y varios países del mundo contra la Covid-19.

Los ensayos clínicos de su nuevo fármaco se producen en medio constantes rebrotes de la patología con la Ómicron que desde marzo pasado tienen al gigante asiático en contingencia y obligó a imponer el confinamiento en varias regiones, incluido Shanghái, el corazón económico del país.

Actualmente, el gigante asiático experimenta otra oleada en provincias como Anhui y en Macao, que conllevaron a aplicar pruebas masivas PCR y restricciones a la movilidad de la población.

China acumula al menos 21 mil 658 muertos y cuatro millones 459 mil 242 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a mil 774 asintomáticos bajo observación médica.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES