NOTICIAS

Gobierno de Sierra Leona apoyará despenalización del aborto

mujeres-en-peligro-en-eeuu-tras-fallo-contra-derecho-al-aborto
Freetown, 4 jul (Prensa Latina) El gobierno de Sierra Leona anunció hoy que apoyará la despenalización del aborto en este país donde el 79 por ciento de la población profesa el Islam, religión que proscribe el control de la natalidad.

El restanto 21 por ciento es de confesión cristiana, credo opuesto al término de los embarazos por cualquier medio.

La propuesta de nueva ley será enviada al parlamento para su debate y votación, anunciaron medios oficiales, los cuales recordaron que la postura fue anunciada el viernes pasado por el presidente Julius Maada Bio en la X conferencia Africana sobre Salud y Derechos Sexuales celebrada en esta capital.

En momentos en los que el en el mundo los derechos de salud sexual son anulados o amenazados, estamos orgullosos de que Sierra Leona pueda otra vez liderar con una reforma progresista, dijo el mandatario en el cónclave.

En Sierra Leona la más reciente ley sobre la interrupción de embarazos data de 1861 y solo admite el procedimiento si la vida de la madre corre peligro; en 2015 el parlamento adoptó una llamada ley de aborto seguro, pero el entonces mandatario, Ernest Bai Koroma, rehusó firmarla por noi haber sido aprobada en referendo. mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES