miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huelga de pilotos afecta vuelos de aerolínea escandinava

Copenhague, 4 jul (Prensa Latina) La aerolínea multinacional Scandinavian Airlines System (SAS) canceló hoy cerca de la mitad de sus vuelos, debido a una huelga de la asociación de pilotos por demoras en la negociación de subidas salariales.

El grupo de aviación establecido en Dinamarca, Suecia y Noruega, cuyo centro de operaciones radica en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup, afirmó en un comunicado que continúan con los mecanismos de mediación para poner fin al paro «lo antes posible».

Las acciones del grupo SAS en la Bolsa de Estocolmo cayeron en 6,5 por ciento, tras el anuncio suscitado por el cierre sin acuerdos de la primera ronda de conversaciones entre pilotos y directivos.

«Una huelga en estos momentos es devastadora para SAS y pone en riesgo el futuro de la compañía, incluidos los puestos de trabajo de miles de compañeros», afirmó el consejero delegado, Anko van der Werff.

El objetivo, dijo, es llegar a un acuerdo que garantice «la competitividad a largo plazo y la sostenibilidad financiera».

Sin embargo, se espera que más de 900 pilotos secunden la huelga esta semana, después de que el convenio colectivo expiró en marzo y colapsaron las negociaciones iniciadas en noviembre para uno nuevo.

En plena temporada vacacional las consecuencias para los viajeros serán duras: SAS prevé la cancelación desde este lunes de aproximadamente el 50 por ciento de los vuelos, lo que afectará a unos 30 mil pasajeros por día.

Los perjudicados tendrán la posibilidad de solicitar un reembolso de sus billetes o de cambiar su reserva, aunque la opción de conseguir vuelos similares será «muy limitada».

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.