NOTICIAS

Italia sufre calor infernal a causa del anticiclón Caronte

italia-calor
Roma, 4 jul (Prensa Latina) El anticiclón africano que lleva el nombre del barquero del inframundo, Caronte, mantiene a gran parte de Italia bajo un calor infernal, ante el cual el Ministerio de Salud de este país decidió hoy decretar alerta roja en 20 ciudades.

Un portavoz ministerial anunció este lunes que el 5 de julio Caronte podría alcanzar sus máximas temperaturas, con registros superiores a los 40 grados en algunas localidades, principalmente en el centro y sur de la nación.

Entre la veintena de urbes a las que se aplicará el máximo nivel de emergencia se encuentra esta capital, así como Ancona, Bari, Bolonia, Bolzano, Cagliari, Campobasso, Catania, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Latina, Messina, Nápoles y Palermo.

Se suman además Perugia, Pescara, Reggio Calabria, Rieti, Trieste y Viterbo, mientras que en el nivel amarillo estarán Brescia, Milán, Turín, Trieste, Venecia y Verona, precisó la fuente.

Sin embargo, los meteorólogos pronostican un mejoramiento de la situación a partir del miércoles, debido a la llegada de corrientes más frías desde el noreste de Europa.

El encuentro entre el aire caliente de estos días y el más fresco que debe arribar a mediados de la semana podría provocar fuertes vientos y granizadas locales, advierten los expertos, con tormentas eléctricas a partir del 8 de julio, que afectarán incluso a regiones del sur.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES