NOTICIAS

Jura nuevo ministro del Interior de Perú en reemplazo de censurado

Lima, 4 jul (Prensa Latina) El abogado y exministro peruano Mariano González juró hoy ante el presidente peruano, Pedro Castillo, como ministro del Interior, en reemplazo de Dimitri Senmache, censurado por el Parlamento opositor.

González se convirtió en el sexto titular del Interior en menos de un año del gobierno de Castillo, en una breve ceremonia realizada en el palacio de gobierno.

Su misión prioritaria será la captura del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, el ex secretario presidencial Bruno Pacheco y uno de los sobrinos de Castillo, Fry Vásquez.

Su antecesor, Senmache, fue obligado a renunciar a menos de seis semanas de jurar el cargo, por no lograr la captura de los prófugos, investigados por presunta corrupción, entre otros señalamientos.

El flamante titular fue ministro de Defensa bajo el gobierno del gobierno del neoliberal Pedro Pablo Kuczynski (2016-18), y jefe de gabinete de asesores de los ministros de Defensa y del Interior y también representante de Perú en el Parlamento Andino.

Duró solo cuatro meses como titular de Defensa y tuvo que renunciar tras revelarse que tenía un romance con una asesora de su despacho, con quien se casó posteriormente.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES