NOTICIAS

Líbano acogerá conferencia árabe sobre agricultura

Beirut, 4 jul (Prensa Latina) El ministro de Agricultura en el gobierno en funciones, Abbas Al Hajj Hassan, anunció hoy la celebración en Líbano a fines de este mes de una conferencia árabe con los titulares de Jordania, Siria e Iraq.

La autoridad consideró que el encuentro con sus homólogos permitirá el intercambio de ideas para fortalecer el sector agrícola, bajo una alianza de diálogo y crítica constructiva.

Según la Agencia Nacional de Noticias, el titular de agricultura libanés apreció de positiva la asociación con los pueblos árabes y deseó la participación en las próximas reuniones del resto de las naciones del Golfo.

Hassan insistió en la necesita de un desarrollo agrícola sustentable y no solo asistencial y en ese sentido, convocó a utilizar las fuentes alternativas de energía.

Reafirmó su posición de apoyo al trabajo sindical, así como la asistencia en beneficio de la labor cooperativa dentro de las capacidades disponibles del país y bajo el apoyo de la FAO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial.

De acuerdo con entidades especializadas de la ONU, alrededor de 2,2 millones de personas en Líbano requieren apoyo urgente para asegurar el acceso a alimentos y otras necesidades básicas hasta fin de año, un aumento del 46 por ciento en comparación con 2021.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES