NOTICIAS

Ministra argentina apuesta por equilibrio, empleos y redistribución

Buenos Aires, 4 jul (Prensa Latina) La ministra argentina de Economía, Silvina Batakis, apostó hoy por un programa que garantice el equilibro fiscal, la generación de empleos y la redistribución equitativa de las riquezas.

Tras asumir la dirección de esa cartera del Estado, Batakis declaró a la televisión local que desde la política es posible llevar a cabo las transformaciones necesarias y abogó por la contribución de todos los sectores al desarrollo del país.

Hay mucho espacio para opinar, disentir y ponernos de acuerdo. Todos podemos construir una Argentina mejor, aseguró.

Asimismo, resaltó la importancia de dar mayores oportunidades a las provincias y liberar las fuerzas productivas.

Vivimos una situación inédita. La inflación mundial se triplicó y no somos ajenos a eso. Debemos corregir los aspectos que nos afectan, señaló.

Nuestras reservas tienen que estar a disposición del crecimiento de la nación. Hay que planificar, garantizar el bienestar de las personas, el progreso y redistribuir los recursos hacia el interior del presupuesto, indicó.

Además, afirmó que el sector energético es fundamental para impulsar la economía nacional.

Venimos de la pandemia de la Covid-19 y de un endeudamiento atroz causado por la gestión anterior (Mauricio Macri, 2015-2019). Necesitamos ser eficientes en el uso de los recursos públicos y en la coordinación con las provincias, apuntó.

Asimismo, informó que mañana dialogará con representantes del Fondo Monetario Internacional.

Batakis explicó que Argentina tiene una inflación sostenida desde hace aproximadamente 20 años y durante el gobierno anterior ascendió a 54 por ciento, lo cual hace más difícil su control.

Por otra parte, instó a evitar especulaciones y golpes de mercado.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES