NOTICIAS

Nicaragua saluda a Venezuela por aniversario 211 de su independencia

Managua, 4 jul (Prensa Latina) Nicaragua saludó hoy a Venezuela en ocasión de celebrarse mañana el aniversario 211 de la independencia de esa nación sudamericana.

“Llegamos a otro 5 de Julio, como también estamos llegando al 43/19, en fuerza de victorias todos, porque Vamos adelante, en soberanía, dignidad, valentía y firme consecuencia con nuestros ideales, principios y valores”, señala el mensaje enviado por el gobierno nicaragüense.

La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, destaca el protagonismo heroico del pueblo de Simón Bolívar, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, quien “vibra y alza la espada del libertador con la grandeza espiritual de su pueblo, de nuestros pueblos, que vencemos y seguimos venciendo”.

“Cinco de Julio, y nuestras Memorias y Corazones viven los Aniversarios que hemos compartido y que seguimos compartiendo, en Luz, Vida y Verdad, con el Siempre Más Allá, invicto y victorioso, de nuestro General Sandino, que tanto se inspiró en Bolívar, el padre y que tanto soñó Nuestramérica-caribeña unida”, subraya el documento.

El texto admira la consecuencia valerosa y gloriosa del presidente Maduro, como hijo de Bolívar y Chávez, y de su gran pueblo “que también es nuestro”.

“Estamos en un mundo que muere, que agoniza, que duele, porque nace, y los estremecimientos del parto son el alumbramiento desde la iluminación de los Grandes Pueblos Libres y Solidarios del Mundo”, resalta el escrito.

De igual modo, el documento muestra orgullo por el amor que une a ambos pueblos y gobiernos en las alegrías y tribulaciones, ante desafíos, retos y «todas las circunstancias que se convierten en batallas heroicas y en triunfos del amor».

“Desde nuestra invariable y creciente Hermandad afirmamos: Somos Pueblos Libres, Gallardos, Soberanos y Conscientes de que jamás volveremos a ser esclavos”, concluye la carta.

car/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES