viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Novela de Isabel Allende despunta entre libros más leídos

violeta isabel allende
Washington, 4 jul (Prensa Latina) A seis meses de publicada la novela Violeta, de la escritora chilena Isabel Allende, destaca hoy entre las listas de textos más leídos a nivel internacional, según el registro de expertos y medios especializados.

El informe publicado por la cadena mexicana Librerías Gandhi, la entidad similar argentina Cúspide y el grupo de distribución mundial El corte inglés, señala que el volumen figura en el top 10 del listado de títulos más vendidos en países de América y España.

La historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX, desde 1920 -con la llamada gripe española- hasta la pandemia de Covid-19 de 2020, destaca en la preferencia de los lectores junto a entregas como Heartstopper, de la británica Alice Oseman; Y la novela Boulevard, de la mexicana Flor M. Salvador, entre varias.

Violeta, publicada de manera simultánea en inglés -bajo el sello Ballantine- y en español –con Plaza & Janés-, se distribuye desde inicios de año en formatos impreso, digital y audiolibro, para acercar a una narrativa marcada por el crack de 1929, las luchas feministas, las dictaduras latinoamericanas, dos pandemias, entre otros sucesos.

El nuevo libro de la autora radicada en Estados Unidos, ha generado debates en torno a los derechos de género en varios países, como el círculo de lectura organizado por la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para dialogar sobre el impacto de las crisis sanitarias desde la mirada de las mujeres.

La plataforma Amazon Prime estrenó la serie biográfica Isabel, material de tres capítulos de casi una hora de duración dirigida por Rodrigo Basáez, que centra especial atención en los comienzos literarios de la escritora, la influencia del feminismo en sus amores y la tragedia experimentada la muerte de su hija Paula.

Considerada la autora en español más leída del mundo, la escritora de La casa de los espíritus registra 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas y desde 2018 ostenta la medalla de honor del National Book Award, en Estados Unidos, por su gran aporte al mundo de las letras.

Más de una veintena de libros ratifican su prolífica trayectoria, en la cual ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluido el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010 y ese mismo año el Premio de Ficción al Logro Creativo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.