NOTICIAS

Organización social de Cuba analizará creación artística y literaria

UNEAC
La Habana, 4 jul (Prensa Latina) El Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) debatirá el venidero 8 de julio temáticas asociadas a la creación en diferentes escenarios culturales, según informó hoy la organización del país caribeño.

Desde su página en la red social Twitter, la institución aludió a la confluencia en el Palacio de Convenciones de esta capital de más de 100 intelectuales de la mayor de las Antillas, tras una interrupción de dos años como consecuencia de la pandemia Covid-19.

El presidente de la Uneac, Luis Morlote, recordó la celebración del noveno Congreso de esa entidad, centrado en la defensa de la máxima “Sin cultura no hay libertad posible” y dedicado al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Según el realizador de radio y televisión, los concurrentes al encuentro revisitarán los acuerdos y planteamientos del cónclave, celebrado en el mes de junio de 2019; así como, analizarán el cumplimento de esas ideas y compromisos y los principales desafíos y preocupaciones actuales.

Ese máximo órgano de dirección examinará el funcionamiento de la Uneac y abordará el aporte e incidencia de los escritores y artistas en escenarios sociales como la enseñanza, trabajo cultural comunitario, formación artística y combate a la discriminación racial.

La igualdad de género, papel de los medios de comunicación y vínculo entre patrimonio e identidad y turismo resultarán otros asuntos presentes en los espacios de discusión, dedicados también a la memoria y legado del Poeta Nacional, periodista y activista político Nicolás Guillén. rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES