NOTICIAS

Peruanos volverán a usar mascarilla al aire libre contra Covid-19

Lima, 4 jul (Prensa Latina) El ministro peruano de Salud, Jorge López, confirmó hoy el restablecimiento del uso obligatorio de mascarilla de protección en espacios abiertos, debido al avance de la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Explicó que el retiro de esa protección, desde el 1 de mayo pasado, preveía su retorno si los contagios aumentaban en cinco por ciento, lo cual ocurrió tras desatarse la nueva ola.

Añadió que, por tanto, el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados se restablece de inmediato en todo el territorio peruano.

El enfrentamiento a la cuarta ola de coronavirus se complementa con la vacunación masiva contra el mal hasta por cuatro dosis y, según el ministro López, no está sin embargo previsto volver a reducir los aforos en tiendas, oficinas y espectáculos.

“Estamos viendo que la presentación de esta ola es algo inusual: no tenemos gran necesidad de hospitalizaciones ni camas UCI”, explicó, al señalar que el hecho reafirma la necesidad de que la población acuda a vacunarse como única forma de no caer en unidades de cuidados intensivos (UCI).

De otro lado, el titular informó que el número de casos de la llamada “viruela del mono” se elevó a 15, localizados en cinco municipios de Lima, y ninguno está hospitalizado, pues se encuentran aislados en sus casas.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES