NOTICIAS

Petro designa a Patricia Ariza como ministra de Cultura de Colombia

Patricia Ariza
Bogotá, 4 jul (Prensa Latina) El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que la poetisa, dramaturga, artista y activista por la paz, Patricia Ariza, será la nueva ministra de Cultura.

«Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa», expresó Petro por medio de su cuenta en Twitter.

Además de poetisa, Ariza es una de las dramaturgas más reconocidas de Colombia quien, junto al maestro Santiago García y otros actores fundó el Teatro La Candelaria de Bogotá, hace 50 años. En 2007 recibió en Holanda (Países Bajos) el Premio Príncipe Claus «por sus aportes a la cultura universal y su compromiso artístico con la búsqueda de la paz para la nación colombiana».

En 2008 fue condecorada con la Orden del Congreso en reconocimiento a «toda una vida dedicada a la cultura», también recibió el Premio GLOU del Encuentro de Mujeres de Cádiz y el Gilder Coigner por parte de la Asociación de Directoras y Dramaturgas de Estados Unido, entre otros reconocimientos.

La futura ministra es considerada como una de las lideresas feministas culturales más importantes del país, una activista por la paz que dirige los festivales Mujeres En Escena y Alternativo.

Con Ariza, calificada como librepensadora, suman tres los titulares que integrarán el gabinete ministerial de Petro a partir del 7 de agosto cuando tome posesión de su cargo como presidente.

El primero designado por Petro fue el reconocido político conservador, destacado por sus aportes a la paz, Álvaro Leyva Durán, quien dirigirá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También anunció que José Antonio Ocampo será el titular de Hacienda quien ocupó ese cargo durante el gobierno del expresidente Ernesto Samper (1994-1998).

mv/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES