NOTICIAS

Pianista francés Jean-François Zygel cumple intensa agenda en Bolivia

Bolivia-pianista-frances
La Paz, 4 jul (Prensa Latina) El pianista francés Jean-François Zygel cumple desde hoy con una intensa agenda de trabajo en Bolivia, que incluye un concierto, talleres y encuentros con artistas locales para el intercambio de experiencias.

De acuerdo con el programa divulgado por la embajada de Francia en esta ciudad, el músico conducirá en el Teatro Municipal Alberto Saavedra un taller de improvisación en el que compartirá con los asistentes su experiencia sobre la creación musical.

El día 6 el reconocido intérprete ofrecerá un concierto junto a artistas bolivianos, entre los que destacan el quenista Rolando Encinas, la actriz Patricia García y el violinista Gustavo Orihuela, previsto para las 19:00, hora local, en el mismo teatro.

Mientras que el jueves 7, también en el Alberto Saavedra, el instrumentista galo acompañará al piano la proyección de El Artista, película silente del director Michel Hazanavicius, estrenada en 2011, que mereció cinco premios Oscar, entre ellos a Mejor película y banda sonora.

Zygel, pianista y compositor, es reconocido como maestro de la improvisación y ha compartido el escenario con artistas de fama mundial como Bobby McFerrin e Ibrahim Maalouf, entre otros.

Desde el 2015 es residente en la Orchestre National du Capitole de Toulouse y en la Philharmonie Luxembourg. Sus proyectos mezclan improvisación, composición y repertorio.

También es reconocido en Francia y en el extranjero como uno de los mejores especialistas en el acompañamiento de conciertos de películas mudas, y como profesor de improvisación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París.

car/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES