NOTICIAS

Pide Primer Ministro de Vietnam mantenerse alertas ante Covid-19

Hanoi, 5 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, pidió hoy mantenerse alertas frente a la Covid-19, ante un posible aumento de los contagios en la comunidad en el futuro cercano.

En una reunión en línea del Comité Directivo Nacional para la Prevención y Lucha contra la Covid-19, Minh Chinh llamó a continuar implementando medidas específicas para la prevención y control efectivos de la pandemia, en especial el cumplimiento del programa nacional de vacunación.

El jefe de Gobierno mencionó la aparición de la subvariante BA.5 de Ómicron, la cual tiene la capacidad de propagarse un 12 por ciento más rápido que la BA.2, activa hoy en Vietnam, y remarcó que la pandemia sigue en el mundo con desarrollos impredecibles.

En ese sentido, reseñó la agencia de noticias VNA, ordenó mantenerse vigilantes ante la Covid-19, a la par de contener otras enfermedades, proteger y cuidar la salud de las personas, y asegurar el suministro de medicamentos e insumos médicos.

Vietnam reportó este lunes 685 nuevos casos diagnosticados y una persona fallecida a consecuencia de la afección.

En todo el país el total de personas contagiadas con el coronavirus SARS-CoV-2 en sus distintas variantes se elevó a 10 millones 749 mil 324 desde el comienzo de la pandemia. De ellas, nueve millones 715 mil 163 lograron recuperarse del padecimiento.

El único deceso contabilizado ayer se produjo en la sureña provincia de Dong Nai, con lo que ahora suman 43 mil 088 las muertes provocadas por la pandemia, una cantidad equivalente al 0,4 por ciento de todos los casos diagnosticados.

Hasta la fecha, en Vietnam fueron administradas más de 233 millones y medio de vacunas contra la Covid-19, incluyendo más de ocho millones 300 mil a niños de cinco a 11 años de edad.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES