NOTICIAS

Policía de Haití confisca más de 12 kilogramos de drogas

haití, policía, captura, droga
Puerto Príncipe, 4 jul (Prensa Latina) La Policía de Cabo Haitiano, en el extremo norte del país, confiscó más de 12 kilogramos de una “pajilla” similar a la marihuana, tras allanar la vivienda de Edusson Étienne, confirmaron hoy las autoridades.

El Destacamento Norte de la Oficina de Lucha contra el Narcotráfico arrestó al individuo acusado de tráfico ilícito de drogas durante una operación en la localidad La Forcette, e incautaron 84 mil gourdes (unos 750 dólares).

El detenido fue trasladado a la dirección judicial para ser interrogado, y la Policía confirmó que ya fue incriminado por un caso similar.

En esa misma ciudad fueron arrestados en mayo dos agentes policiales en posesión de 352 kilogramos de marihuana, además de 35 mil 985 gourdes (unos 321 dólares), dos pistolas Taurus de nueve milímetros pertenecientes a la institución, además de cartuchos y cargadores.

Estas operaciones para detectar drogas aumentaron recientemente, mientras los estupefacientes son trasladados por carreteras, puertos y aeropuertos y en ocasiones involucran a ciudadanos extranjeros.

En enero, la Policía detuvo a un ciudadano etíope a bordo de un vuelo con destino a París con un cargamento de dos mil 198 kilogramos de cocaína, y tres semanas antes decomisaron 10,6 kilogramos de marihuana durante una operación en el municipio Saint Louis du Sud.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES