NOTICIAS

Precio del azúcar refino cierra con ganancias

azúcar, mercado, precios
La Habana, 4 jul (Prensa Latina) El precio del azúcar refino o blanco cerró hoy en Londres a 553,5 dólares la tonelada métrica (tm), lo que supuso ganancias de 5,50 dólares, comunicó Cubazúcar.

Las cotizaciones de ese endulzante se movieron en el rango de 549,4 y 556,6 dólares por tm, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.

Esta también indicó que los restantes contratos en ese mercado incrementaron su precio con respecto a la sesión precedente, el viernes último.

Según Cubazúcar, el precio promedio mensual de ese endulzante es en estos momentos de 551,45 dólares la tm, y el anual, de 529,67 dólares por esa unidad.

Mientras, este lunes no hubo negociaciones en cuanto al precio del azúcar crudo, al permanecer cerrado el mercado de materias primas de Nueva York por día feriado.

Fuentes de la industria brasileña estiman que los ingenios azucareros del centro-sur de ese país- el mayor productor y exportador mundial de ese alimento- produjeron en la primera quincena de junio un volumen de sacarosa un 7,7 por ciento menos con respecto a similar período del año año precedente.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES