NOTICIAS

Precio del petróleo cotiza estable, pero persiste escasez de oferta

inversiones-en-sector-petrolero-se-estancaran-en-2022
Londres, 4 jul (Prensa Latina) El mercado petrolero cotizó estable hoy pese a las preocupaciones por la posible escasez de la oferta entre otros factores por la disminución del bombeo de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Brent del Mar del Norte avanzó 15 centavos, a 111,78 dólares el barril y se mantienen en una ruta de precios altos, por ejemplo referencial se acercó este año a su máximo histórico de 147 dólares por barril en 2008.

Mientras el carburante ligero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 33 centavos, a 108,10 dólares.

Analistas estiman que las limitaciones en la oferta pudieran impulsar el valor del petróleo ante en escenario de desequilibrios políticos que limiten las extracciones tal como ocurres en países como Ecuador y Noruega.

Ese panorama de crecientes cortes de suministro podría ocasionar una nueva alza en el valor del crudo.

Sin embargo, otros expertos alertan sobre el riesgo de precios a la baja como consecuencia de la desaceleración de la demanda de petróleo ante pronósticos de una recesión económica en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Datos del viernes indicaron que la inflación de la zona euro alcanzó otro récord en junio, ello refuerza la idea de nuevas alzas en las tasas de interés a partir de este mes, mientras la confianza de los consumidores estadounidenses alcanzó un mínimo histórico en junio.

mv/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES