NOTICIAS

Precios industriales al productor suben en junio en la UE

Bruselas, 4 jun (Prensa Latina) Los precios de producción industrial aumentaron en mayo un 0,8 por ciento en la Unión Europea (UE) y un 0,7 en la eurozona frente a abril, indicó hoy la oficina estadística europea, Eurostat.

De acuerdo con Eurostat el dato revela un aumento del 36,4 por ciento en el bloque counitario y un 36,3 más en la zona del euro en la comparación con mayo de 2021.

El indicador mostró que en el quinto mes del año en la eurozona en comparación con el mes precedente aumentó un 1,7 por ciento para bienes intermedios, un 1,3 en los consumos no duraderos, un 0,9 en los consumos duraderos y un 0,6 para equipo, señala la Oficina.

En sentido general, amplía, en la zona del euro los costos para la industria total sin contemplar la energía subieron un 1,3 por ciento, en tanto, en el bloque comunitario treparon un 1,4.

Detalla Eurostat que el valor de los productos industriales en la zona del euro en mayo en comparación con igual mes de 2021, subieron un 94,4 en el sector energético, en un 25,0 para bienes intermedios.

En un 12,3 para bienes de consumo no duraderos, en un 9,1 para bienes duraderos bienes de consumo y un 7,5 para bienes de equipo.

Los precios en la industria total sin energía aumentaron un 16,0 por ciento.

mv/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES