NOTICIAS

Presidenta de Tanzania destituye a director de autoridad portuaria

Dar es Salaam, 4 jul (Prensa Latina) La presidenta Samia Suluhu Hassan destituyó hoy al director general de la Autoridad Portuaria de Tanzania, Eric Hamissi, sin que trasciendan de momento las razones para tal paso.

En un comunicado la directora de Comunicación Presidencial, Zuhura Yunus, dijo que Hamissi será sucedido por Plasduce Mkeli Mbossa, quien era hasta este momento el director adjunto.

La noticia del despido de Hamissi se produjo poco después del discurso de la mandataria en el que expresó su descontento con las operaciones y la supervisión del puerto de Dar es Salaam, la principal ciudad del país y sede del gobierno.

Tal obra tiene un gran potencial para conectar a los países africanos con sus homólogos asiáticos, que tienen economías de rápido crecimiento, expresó Hassan, quien añadió que los esfuerzos económicos del país deberían dirigirse hacia allí.

Al señalar que los encargados de la supervisión de los puertos debían trabajar con la máxima celeridad, expresó su insatisfacción con el ritmo actual y lo que llamó interferencias políticas.

«En Tanzania, los inversores se enfrentan a una burocracia interminable y a declaraciones políticas. Permítanme decir que la gente debería empezar a trabajar duro en los puertos», subrayó.

El puerto de Dar es Salaam es el ojo económico de la nación. Si funciona bien, la mitad del presupuesto anual puede proceder del puerto. Pero esto sólo se conseguirá si se toman medidas para reorganizarlo y trabajar duro, explicó.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES