NOTICIAS

Presidente de Níger viaja a Argelia por fecha patria

niger-Presidente
Niamey, 4 jul (Prensa Latina) El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, viajó hoy a Argelia como invitado especial para las celebraciones por el aniversario 60 de la independencia de ese país.

Bazoum partió a Argel por invitación de su homólogo Abdoulmajid Tebboune. Mañana las autoridades argelinas conmemorarán las seis décadas de la independencia.

Se trata de la segunda visita del jefe de Estado al vecino país desde que llegó al poder en abril de 2021. Argelia conquistó la independencia el 5 de julio de 1962.

De acuerdo con una nota de la Presidencia de la República, la presencia de Bazoum refleja las relaciones fraternales y cordiales entre los dos jefes de Estado, cuyos países están unidos por un destino común.

«El refuerzo de la cooperación bilateral será el centro de las conversaciones que mantendrán al margen de las ceremonias conmemorativas, sobre temas relacionados con la defensa y la seguridad con la emergencia de seguridad en el Sahel, la migración, la energía a través del proyecto de gasoducto Lagos-Argel-Nigal vía Níger», añadió la fuente.

Otros temas en la agenda incluyen el sector petrolero con la exploración de los bloques mineros que posee la empresa argelina Sonatrach, la sanidad y la formación profesional. El Presidente de la República tiene la voluntad, en virtud del retorno y del papel destacado de este país vecino en la escena regional y continental, de optar por el fortalecimiento del eje Niamey-Argel, añadió el gobierno en un comunicado.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES