jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Níger viaja a Argelia por fecha patria

niger-Presidente
Niamey, 4 jul (Prensa Latina) El presidente de Níger, Mohamed Bazoum, viajó hoy a Argelia como invitado especial para las celebraciones por el aniversario 60 de la independencia de ese país.

Bazoum partió a Argel por invitación de su homólogo Abdoulmajid Tebboune. Mañana las autoridades argelinas conmemorarán las seis décadas de la independencia.

Se trata de la segunda visita del jefe de Estado al vecino país desde que llegó al poder en abril de 2021. Argelia conquistó la independencia el 5 de julio de 1962.

De acuerdo con una nota de la Presidencia de la República, la presencia de Bazoum refleja las relaciones fraternales y cordiales entre los dos jefes de Estado, cuyos países están unidos por un destino común.

«El refuerzo de la cooperación bilateral será el centro de las conversaciones que mantendrán al margen de las ceremonias conmemorativas, sobre temas relacionados con la defensa y la seguridad con la emergencia de seguridad en el Sahel, la migración, la energía a través del proyecto de gasoducto Lagos-Argel-Nigal vía Níger», añadió la fuente.

Otros temas en la agenda incluyen el sector petrolero con la exploración de los bloques mineros que posee la empresa argelina Sonatrach, la sanidad y la formación profesional. El Presidente de la República tiene la voluntad, en virtud del retorno y del papel destacado de este país vecino en la escena regional y continental, de optar por el fortalecimiento del eje Niamey-Argel, añadió el gobierno en un comunicado.

mv/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.