NOTICIAS

Presidente de Perú rechaza estar involucrado en corrupción

Lima, 4 jul (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, negó hoy estar involucrado en corrupción y llamó a esclarecer en su momento la situación en torno a una investigación a su cuñada, Jennifer Paredes.

“Pero creo que, más allá de estas cosas, hay que entender que estoy acá por el Perú”, agregó, a tiempo de señalar que “hoy se dan investigaciones de todo tipo y nosotros ponemos el pecho”.

Dijo también que no ha llegado al gobierno “a dar una muestra de corrupción y de eso estoy seguro, a mí no me van a hallar por más que se busque temas así que son históricos en el Perú”, lo cual alude a la corrupción endémica en Perú.

La Fiscalía abrió hoy una indagación a Paredes por presunto delito de tráfico de influencia, a partir de un reportaje de una televisora de oposición que mostró un video aficionado en el cual planteaba a una comunidad andina encuestarla para impulsar un proyecto de obras sanitarias en el lugar.

Sobre el caso, el legislador Edgar Tello, de la bancada parlamentaria del progresista Bloque Popular, dijo sobre el caso que debe investigarse para determinar ante la opinión pública y ante la justicia, la responsabilidad o no de Paredes.

“Hay un acoso político contra el presidente que nunca en la historia del Perú se ha visto contra un presidente de la República”, añadió.

Dijo que se investigará las denuncias para determinar si el presidente o algún funcionario realizó actos irregulares. Castillo es objeto de una indagación preliminar de la Fiscalía sobre su presunto involucramiento en contratos irregulares de obras públicas.

Sin embargo, añadió Tello, los personajes políticos no deben manifestarse sobre los presuntos actos de corrupción hasta que culminen las indagaciones, lo cual alude a las diarias declaraciones que dan por culpable a Castillo y a la campaña mediática constante en su contra.

“Esperamos que prime la razón y que las instituciones terminen con sus investigaciones y que no hagan un circo ni un show mediático de toda esta campaña de difamación y calumnia”, expresó.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES