NOTICIAS

Presidente filipino promete aumentar producción de cereales

Manila, 4 jul ( Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr, se comprometió hoy a impulsar la producción de arroz y maíz en el país, para reducir importaciones y evitar la crisis alimentaria mundial que se avecina.

Durante una reunión con altos funcionarios de agricultura, el también ministro de agricultura, expresó su preocupación por el futuro de la nación ante la crisis alimentaria a nivel global.

Refirió que Filipinas, el segundo mayor importador de arroz del mundo, ahora se encuentra en una posición desventajosa en cuanto a su suministro de alimentos.

Para garantizar la suficiencia y asequibilidad de los alimentos a largo plazo, Marcos reiteró una promesa de campaña de reconstruir la cadena de valor para disminuir la dependencia de las importaciones de alimentos.

También solicitó una revisión de una Ley de Arancelización del Arroz de 2019, que elimina la cuota anual de compras y limitar el papel del gobierno en el comercio de arroz para garantizar el suministro durante emergencias.

mv/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES