viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven en Italia ofertas turísticas de campismo en Cuba

guajaimico
Roma, 4 jul (Prensa Latina) Italia es escenario de una campaña para promover el campismo en Cuba, opción turística estrechamente vinculada a la naturaleza, la historia y la cultura de esa nación, afirmaron hoy directivos del sector.

Debora Henríquez, presidenta del grupo empresarial cubano Campismo Popular, presentó este lunes ante turoperadores de este país las nuevas ofertas que brinda esa entidad, la cual cuenta con 101 instalaciones, cuatro de estas destinadas al turismo internacional.

Henríquez destacó que también se incluye entre las ofertas el parque turístico Río Canimar, en la provincia de Matanzas, que como las anteriores brinda diversas atracciones en un bello entorno natural, entre las que se incluyen cabalgatas, senderismo, observación de aves y náutica.

El director comercial de Campismo Popular, Daryll Pírez, brindó una amplia panorámica sobre las posibilidades que pueden disfrutar los visitantes en las villas de Aguas Claras y Laguna Grande, de Pinar del Río; así como en la de Guajimico, de Cienfuegos, y en El Saltón, de Santiago de Cuba.

La actual campaña en este país tiene entre sus objetivos atraer al segmento juvenil hacia un turismo sano, con ofertas económicas y de calidad, con seguridad y un alto compromiso con el medio ambiente, enfatizó Pírez.

La campaña promocional de los directivos de Campismo Popular continuará esta semana en la ciudad de Milán, donde concluirán las presentaciones de sus productos turísticos en este país.

La presidenta de esa entidad afirmó que en la actualidad tanto en Cuba como en Italia el turismo se recupera tras la severa afectación que durante más de dos años sufrió por el azote de la Covid-19.

El ministro de Turismo italiano, Massimo Caravaglia, manifestó el viernes último durante un evento internacional que se efectuó en este país, que su gobierno espera este año un crecimiento de ese sector a un nivel superior al existente al comienzo de esa pandemia.

Antes de arribar a Roma los funcionarios cubanos también participaron en esa reunión, una Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, que entre el 28 de junio y el 3 de julio se celebró en Sorrento, localidad de la sureña ciudad de Nápoles.

Esa cita, que atrajo a más de 130 invitados de entre 12 y 18 años procedentes de 60 naciones, fue organizada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), con el propósito de empoderar a la juventud en el desarrollo de este sector a nivel mundial.

Henríquez señaló que en el marco de la misma la delegación cubana sostuvo contactos de alto nivel, entre los que se incluyó un positivo intercambio con el secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.