miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan en Ohio, EEUU, por asesinato de joven afroamericano

Ohio, protestas, asesinato, afro-americano
Washington, 4 jul (Prensa Latina) Cientos de personas protestaron en la ciudad de Akron, estado de Ohio, Estados Unidos, tras revelarse un video con la persecución y muerte a tiros de un afroamericano a manos de la policía.

Las demostraciones de rechazo se tornaron tensas el domingo cuando los manifestantes se acercaron al cordón policial para pedir cuentas, luego que el informe de la autopsia mostrara que el cuerpo del fallecido tenía 60 impactos de bala, indica CBS News.

El alcalde y la policía de la ciudad lanzaron un llamado a la calma en medio de las protestas.

La Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio señaló que se realiza una investigación inicial del tiroteo y un número no revelado de agentes fueron puestos en licencia administrativa.

De acuerdo con estadísticas publicadas por el diario estadounidense The Washington Post, en Estados Unidos mueren cada año más de mil personas por la acción de la policía.

El video del crimen fue revelado por el Departamento de la Policía de Akron y en este se muestra a Jayland Walker, de 25 años, quien es perseguido al salir de su vehículo, desarmado, y huye a la carrera hacia un estacionamiento cercano, justo cuando varios agentes le disparan.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, y generó gran descontento en ciudadanos de Akron que marcharon frente al ayuntamiento de esa urbe con pancartas como Justicia para Jayland, durante cuatro días consecutivos.

Las posibilidades de que un ciudadano negro pierda la vida a manos de esas fuerzas son 2,5 superiores a las de personas blancas; otros grupos, como los latinos o los nativos estadounidenses, también conviven un riesgo mayor que los blancos.

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.