NOTICIAS

Repunte semanal de contagios por SARS-CoV-2 en Japón

Tokio, 4 jul (Prensa Latina) Japón confirmó hoy 147 mil 88 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, identificados durante la última semana, alrededor de 43 mil 328 más que en el mismo periodo anterior.

De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (22 mil 405), seguida por Osaka (13 mil 991), Okinawa (10 mil 217) y Kanagawa (nueve mil 431).

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el país llegó en la presente jornada a nueve millones 404 mil 540 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los decesos, el acumulado nacional alcanzó los 31 mil 331 con los 97 fallecimientos de los pasados siete días.

La curva ascendente de contagios preocupa al gobierno japonés, el cual ha relajado sus medidas preventivas para impulsar el turismo y reactivar la economía, con base en la estabilización de la crisis sanitaria.

En la capital las autoridades metropolitanas elevaron la alerta de Covid-19 al nivel dos (de cuatro), debido al repunte constante de los casos por segunda semana consecutiva.

La cartera precisó que la cepa BA.5, de la variante Ómicron, representa cerca del 25 por ciento de las nuevas infecciones y alterará peligrosamente las estadísticas de los próximos días.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES