NOTICIAS

Resaltan exportaciones de cobre panameño a Surcorea

Ciudad de Panamá, 4 jul (Prensa Latina) En el primer trimestre de este año las exportaciones de cobre panameño a Corea del Sur ascendieron a 79,4 millones de dólares, resaltaron hoy medios de prensa.

Según el diario La Estrella de Panamá, el 71 por ciento de las importaciones totales de la nación asiática corresponden al mineral procedente del istmo.

Al cobre le siguen en orden de importancia el gas licuado de petróleo, además de desechos de hierro y aluminio, agregó el rotativo.

La empresa Minera de Panamá indicó por su parte, que los principales mercados de exportación de cobre en el primer trimestre de 2022 fueron China, Japón, Bulgaria, Corea del Sur, Alemania, India y España.

La razón por la que Seúl compra tanto cobre, indicaron esas fuentes, es que intenta perfilarse como uno de los fabricantes más importantes de autos eléctricos del mundo y el mineral es materia prima indispensable para las baterías de este tipo de autos.

Desde marzo del pasado año el intercambio comercial entre ambos países se ha dinamizado inclinando la balanza a favor de la nación canalera.

En el primer trimestre de 2022, Panamá registró un incremento en las importaciones de Corea del 38,9 por ciento en relación con igual etapa del pasado año, sobre todo automóviles, tabaco, llantas, autopartes y equipo pesado de construcción.

Corea, por su parte, importó de Panamá cobre, gas licuado de petróleo lingotes y desechos de cobre, desechos de hierro, aluminio y partes de barcos.

Panamá confió al consorcio HPH Joint Venturecon la construcción de la línea 3 del Metro por un valor superior a los dos mil millones de dólares, una obra con un avance del 19 por ciento, según dijo al matutino el embajador surcoreano Jeong Jinkyu.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES